Experiencia Eficiencia Compromiso
                                                Experiencia   Eficiencia Compromiso 

Política de calidad

 

 

La Dirección de ESMOVILIDAD, consciente de la importancia que tiene para la empresa satisfacer los requisitos y expectativas de los clientes y demás partes interesadas, dispone los recursos necesarios para lograr que las actividades y servicios que presta dentro del alcance del SIGQA, logren los resultados previstos.


Este sistema se basa en la eficacia de contar con un sistema integrado de gestión que está enfocado a lograr y mejorar la satisfacción del cliente de manera continua. La Política de Calidad se establece con el propósito de apoyar la dirección estratégica de la organización, teniendo en cuenta el propósito y contexto de esta.
Por todo lo anterior, la Política de Calidad se fundamenta en los siguientes principios:

  1. La Calidad es un elemento estratégico para el funcionamiento de la empresa y como tal proporciona el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad.

  2. Prestar un servicio de calidad es consecuencia de una organización de calidad.

  3. Compromiso de incorporar un enfoque de mejora continua del sistema integrado y de su eficacia.

  4. Compromiso de cumplir los requisitos aplicables y la legislación que afecta a la calidad de los servicios que suministramos y ofrecemos a nuestros clientes.

El sistema está orientado a la obtención de los siguientes objetivos:

  • Los resultados de las actividades realizadas tendrán la calidad exigida por los pliegos, normas y especificaciones aplicables, de lo cual quedará la correspondiente evidencia documental.

  • Se establecerán y llevarán a cabo acciones para asegurar esa calidad, mediante la documentación, coordinación, seguimiento, control y verificación de la correcta ejecución de los trabajos.

En las revisiones anuales del sistema por la dirección (ver epígrafe 9.3) se revisa la adecuación de la política y se fijan los objetivos de calidad concretos, medibles y cuantificables, que sean coherentes con la política de calidad.
Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, se entienda, y se lleve a la práctica la política de calidad descrita.


La Política de calidad, en su última versión actualizada, se mantiene accesible y disponible para toda la organización en la Web del SIGQA. Según corresponda, estará también disponible para las partes interesadas pertinentes.

Política ambiental

 

 

La Dirección de ESMOVILIDAD, consciente de la importancia que tiene el medio ambiente, se compromete a llevar a cabo sus actividades y servicios en consonancia con la protección del medio ambiente. De esta forma aspira a ser reconocida por sus clientes, empleados y por la sociedad como una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente. Este sistema se basa en los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 14001, y se caracteriza por una Política ambiental, basada en los siguientes principios:

  1. La Gestión ambiental es un elemento estratégico de la empresa, apropiada al propósito y contexto de la misma, y constituye un compromiso para la protección del medio ambiente.
  2. Tener siempre presente, en todas las actuaciones de la empresa, un enfoque de mejora continua basado en la tecnificación y contacto con los clientes y prevención de la contaminación.
  3. Cumplir, por una parte, con la reglamentación vigente y con los objetivos y metas suscritos, de acuerdo con los aspectos e impactos de las actividades llevadas a cabo y, por otra, con todos los requisitos que suscriba ESMOVILIDAD.
  4. Comunicar los compromisos adquiridos con el medio ambiente a todos nuestros empleados y a cualquier parte interesada que lo requiera.


Asimismo, esta política ambiental constituye el marco para establecer y revisar Objetivos y Metas y está orientado a la obtención de los siguientes fines y objetivos:

  • Consumo sostenible de energía
  • Utilización de materiales reciclables y reciclados.
  • Consumo sostenible de material de oficina.
  • Reciclaje de materiales.
  • Establecimiento y realización de acciones para asegurar el cumplimento de los objetivos propuestos, mediante la documentación, coordinación, seguimiento, control y verificación de la correcta ejecución de las actividades.
  • Mejora continua del sistema integrado y de la actuación medioambiental.
  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales de la organización

El conjunto de medidas establecidas para la obtención de los objetivos ambientales se encuentra recogido en los procedimientos “PG-21 Consideraciones ambientales en proyectos”, “PG-22 Separación y depósito de residuos” y “PG-23 Buenas prácticas ambientales”.


La responsabilidad del cumplimiento y comprensión de la política ambiental por parte de todo el personal de ESMOVILIDAD, es de la Dirección de la empresa, quien se compromete a difundirla e impulsar su desarrollo.


La Política ambiental, en su última versión actualizada, se mantiene accesible y disponible para toda la organización en la Web del SIGQA. Según corresponda, estará también disponible para las partes interesadas pertinentes.